domingo, 31 de enero de 2010

El "Pipa" Carlitos

Era tan fastidiado por los muchachos del barrio como lo fue por los del colegio algunos años atrás. Su anatomía había sido dotada de aquello que muchos considerarían envidiable y muchas doloroso.
Lejos de la vanagloria y la jactancia, mi abultado amigo, a quien llamaré Carlitos, tenía un visible complejo, sentirse diferente le impedía socializar con las chicas...

Se había refugiado en el fútbol y su equipo favorito de la liga. Decía de sí mismo que era el jugador numero 12 pero como no podía ayudarlos en la cancha, lo hacía desde la tribuna sin faltar un fín de semana..
Un mal día lo acompañé al estadio junto con un amigo más. Subimos a un micro que estaba lleno.. no había opción, esperar uno vacío nos haría llegar tarde al encuentro y un taxi saldría carisimo. A medida que el micro se seguía llenando, cada quien era empujado contra alguien más gracias a aquello de que la materia ocupa sólo un lugar en el espacio. Si tan sólo ese chofer hubiera asistido a aquella clase de física, todo hubiera sido distinto.
Carlitos terminó siendo arrimado hacia un asiento ocupado por una bella señorita de modo tal que era inevitable el contacto con su descotado hombro.
Situado unos metros más alla, pude observar cómo la chica comenzaba a incomodarse cada vez más y más sin reparar en que no era una situación promovida por Carlitos... hasta que no pudo más y le dijo con voz firme y clara.
- Oye!! Por favor arrímate más allá que me estás molestando!!
Ya con toda la atención del micro puesta sobre Carlitos él respondió tratándo de calmar a la dama y la espectativa de los pasajeros:
- No, Señorita... Ud. se confunde... debe ser la pipa que traigo en el bolsillo.
- Ah si?..pues debe estar encendida #$%&ón porque quema!!!

Esa tarde a estadio lleno, ninguno de los demás compañeros que nos dieron el alcance en el lugar comprendían por qué Carlitos, pegado a su asiento de la tribuna y con el rostro esquivo, no celebró ninguno de los goles de su equipo.

4 comentarios:

K. Merteuil dijo...

Pipa? Jo no entiendo la broma. ¿A qué te refieres con pipa?

El que puede dijo...

LA pipa, mi española amiga, es aquel receptáculo donde pones el tabaco y lo fumas directamente. REcuerdas a popeye el marino?
jeje

Unknown dijo...

Jajaja, gracias Cesitar por la invitación a tu blog, leí 'Carlitos el pipa', muy peculiar historia y contada de amena manera. Un abrazo.
Carlos Avila

Anónimo dijo...

querido x q carlitos el pipa deberia de ser cesitar el pipa jajaja lindo relato q mas puedo decir de ti solo eres unico.