martes, 9 de febrero de 2010

De tal astilla, tal palo.

Era adolescente y lo podía todo..era dueño del mundo. Había ya que ir demostrando de qué estaba uno hecho pero como no trabajaba empecé a ahorrar cada moneda que me caía para completar mi plan de verano.
Llegado éste, me decidí a viajar a provincia visitando a unos familiares por primera vez solo  a  unos  650 Kms. lejos de casa, era un gran paso hacia mi anhelada independencia no estar vigilado por mamá o algún hermano. Mi padre sugería no viajar con tan poca plata y darme un adicional pero desistí...quería hacerlo a mi modo...

Fuí, desde luego, muy bien recibido y atendido y pasé un gran tiempo allá hasta que se acabó el poco dinero que había llevado. Quería evitar pedirle dinero a mis padres hasta que recibí el consejo de pedirlo pero de modo que no sea lo más notorio en la comunicación.
Así lo hice. Le envié a mi padre una cartita con un familiar que viajaba de regreso a manera de telegrama  que contenía sólo palabras con la letra "P" de papá.  Esta decía:
Papá:  Pronto Plata, Peligra Poto! (Culo)


Fue una de esas veces en que descubrí asombrado lo talentoso que fue mi viejo. El respondió en una carta traída por otro familiar.

Caray, César!
Cuánto Cuesta Contravenir Cada Consejo!!..
Con Cuatrocientos Cientos (Cuarentamil) Cercenas Capital.
Cuidadito Con Ceder!  Constriñe Calzoncillo Con Cinturón Cualquiera...
Caso Contrario Cobra Caro.
Cómo? Calato? (desnudo?) Cuando Concertes Connubio Con Cariñosa Compañera.
Comunica Cariño Constante Ciudadanos Como
Chevita
Cristina Casas
Charito,
Correas, Calambroggios,
Caveros.

Cédote Caduco Corazón.

La carta era más extensa aún.. eso fué todo lo que alcancé a memorizar.

No hay comentarios: